Unas fotografías muestran el estado en el que quedó el neumático del avión de Ryanair, que aterrizó el domingo en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, con problemas en una rueda. En las imágenes a las que ha tenido acceso La Voz se puede ver el neumático destrozado.
El avión venía desde Alemania y, según fuentes aeroportuarias, las autoridades de ese país ya habían alertado a la compañía de la presencia de restos de neumático en su pista tras el despegue de la aeronave. Ante esta situación, el piloto puso esta circunstancia en conocimiento de los responsables del aeropuerto lanzaroteño.
Cuando aterrizó el avión, se pudo comprobar que había fallos en el neumático, del que se habían desprendido trozos y había salido humo. Como consecuencia de este incidente, el avión que debía conectar Lanzarote con Madrid salió con unas siete horas de retraso.
Por suerte, no fue necesaria la actuación de los equipos de emergencia del aeropuerto de Guacimeta, ya que nadie resultó herido, ni los pasajeros, ni la tripulación.