Unas diez personas ingresaron el pasado sábado en el Hospital Molina Orosa tras sufrir una intoxicación por un posible consumo involuntario de cannabis. Según los propios afectados, la droga podría haber estado oculta en una paella que compartieron ese mediodía en un restaurante de Arrecife.
Poco después de la comida, todos ellos empezaron a sufrir mareos y vómitos, por lo que fueron a urgencias. No obstante, este domingo solo dos permanecían en el hospital y ellos también han recibido ya el alta.
Mientras se investigan los hechos, desde la propiedad del restaurante niegan tener ninguna responsabilidad en lo ocurrido, aunque reconocen que Salud Pública iba a acudir de nuevo este lunes al local "por protocolo".
Al parecer, los afectados estaban haciendo un curso profesional este sábado, por lo que encargaron una paella para comer juntos en este local. Según fuentes cercanas, en el almuerzo ni siquiera consumieron alcohol, pero sin embargo sí dieron positivo después en las pruebas de cannabis. Ellos mismos lo achacan a la paella, que fue la comida que compartieron todos, aunque este extremo por el momento no ha podido confirmarse con certeza.