En la tarde de este lunes, alrededor de las 18.30 horas, una viga de una obra de la calle Requinto, en Arrecife, caía sobre el tejado de una vivienda particular. El impacto ha abierto un boquete en el techo del edificio, exactamente en la habitación de la hija de los dueños, donde podían verse los escombros repartidos por el suelo. Sólo una hora antes del accidente, y según relataban los padres, la niña estaba jugando en esa misma habitación.
Afortunademante, en el momento del suceso la casa estaba vacía, aunque el dueño, que trabaja en una nave contigua al edificio dañado, escuchó el impacto y avisó a la policía. "Estamos esperando al abogado, para saber si denunciamos o no", explicaba el propietario. Una hora después de los hechos, los responsables de la empresa, GDB Prolan Promotora, no habían pasado por el lugar, según informaron desde la Policía. "Tenían 15 o 20 vigas como la que ha caído, y las están quitando", señaló un agente a La Voz.
Las causas del accidente no están claras de momento. La policía baraja la posibilidad de que el viento haya sido el causante del derrumbamiento. "Parece ser que es problema del viento, ahora la promotora se pondrá en contacto con el dueño para arreglar los desperfectos", explicaban fuentes policiales.