Una patera ha arribado en la madrugada de este miércoles a la playa de San Juan de Famara, sin que se haya detectado su llegada. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Teguise han sido alertadas sobre las 6 de la mañana, pero cuando han llegado al lugar no han encontrado a los ocupantes de la embarcación, ni tampoco restos de ropa.
Según fuentes de la Guardia Civil, "se está haciendo una batida por la zona al objeto de poder encontrar algún elemento o personas relacionadas con el hecho". También ha sido avisada la Policía Local de Teguise, en este caso por parte del Centro Coordinador de Emeregencias y Seguridad (CECOES)-112, por lo que igualmente se ha desplazado hasta esta playa de Teguise.
Según fuentes de la Policía Local, los agentes "no encontraron ni personas ni restos de ropa", mientras que desde Guardia Civil han explicado que lo que hallaron fueron "dos motores pequeños".
"Posiblemente se trate de alijo de drogas, pero no hay ningún rastro, con lo cual no está confirmado", han apuntado fuentes de la Policía Local. Sin embargo, las informaciones de la Guardia Civil señalan que "es una embarcación de madera de las utilizadas para el tráfico ilegal de personas".
Actualmente las investigaciones están siendo llevadas de forma conjunta por los distintos cuerpos de seguridad. En el caso de la Guardia Civil, es la patrulla de Costa Teguise la que está llevando las diligencias y posterior investigación. Sin embargo, en el caso de localizar a alguien relacionado con este suceso, sería Policía Nacional quien llevaría las diligencias, al ser la competente en materia de inmigración o entrada ilegal.