Sucesos

Una patera con 13 inmigrantes y 40 kilos de hachís llega a La Graciosa

Una patera con 13 inmigrantes a bordo y que transportaba 40 kilogramos de hachís, llegó este jueves a las costas de La Graciosa, según informan desde la Guardia Civil.La patera fue interceptada a la altura del ...

Una patera con 13 inmigrantes a bordo y que transportaba 40 kilogramos de hachís, llegó este jueves a las costas de La Graciosa, según informan desde la Guardia Civil.

La patera fue interceptada a la altura del canal que separa las islas de Lanzarote y La Graciosa, conocido como "El Río", alrededor de las 12:50, por una patrullera de la Guardia Civil que se dirigía a la octava isla para llevar a cabo la reconstrucción del crimen que tuvo lugar la pasada semana en la octava isla.

Tras observar la embarcación, de unos 6 metros de eslora, donde se encontraban dos personas al parecer pescando, se procedió a su inspección encontrando más personas escondidas bajo un plástico. En ese momento, según informan desde la Guardia Civil, lanzaron por la borda "un bulto grande y una bolsa", que pudieron ser sacados del agua y que contenían unos 40 kilogramos de una sustancia, al parecer hachís, distribuidos en un fardo de unos 30 kilogramos y 19 paquetes de menor tamaño y peso.

Posteriormente, señala la Guardia Civil, se realizó el rescate de las personas encolaboración de una embarcación semirrígida perteneciente a Emerlan, con gran dificultad debido al nerviosismo de los inmigrantes que solicitaban ayuda, haciendo zozobrar peligrosamente su embarcación, la cual se encontraba con gran cantidad de agua a bordo y con el peligro haber llegado a volcar. Según informan desde Emerlan, "no había ningún herido".

Igualmente, se incautaron tres petacas de gasolina, un motor color negro sin que figure dato alguno para su identificación y varios objetos personales, siendo la patera, la cual ya se encontraba casi sumergida, remolcada al puerto de la isla de La Graciosa.

Una vez en tierra, se procedió a la detención de dos de los ocupantes de la patera como supuestos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros en España y contra la salud pública.

Posteriormente, los ocupantes de la patera fueron trasladados al Puerto de Orzola, donde se hizo entrega de las dos personas detenidas, de los once inmigrantes irregulares, y de las sustancias y efectos intervenidos a la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil de Costa Teguise para la continuación de las diligencias pertinentes.