Sucesos

Una mujer tuvo que ser rescatada tras desorientarse y perderse en La Graciosa

Una mujer de 38 años se perdió este miércoles en La Graciosa tras desorientarse con la caída de la noche. La ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) localizó a la afectada, que se encontraba en buen ...

Una mujer tuvo que ser rescatada tras desorientarse y perderse en La Graciosa

Una mujer de 38 años se perdió este miércoles en La Graciosa tras desorientarse con la caída de la noche. La ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) localizó a la afectada, que se encontraba en buen estado salud.

La ONG recibió la alerta a las 21.30 horas. En ella se informaba de que una persona se había perdido en la octava isla. La Policía Local de Teguise logró ponerse en contacto con la afectada a través de su móvil.

Fue ella misma la que relató a la policía que se había desorientado y con la llegada de la noche no sabía cómo regresar a Caleta de Sebo. La mujer trató de aportar datos sobre su situación para que pudieran localizarle los servicios de emergencia.

Así, los voluntarios de Emerlan peinaron la zona y hallaron a esta mujer en la playa de Las Conchas, en buen estado de salud. Le acompañaron al pueblo y dieron por finalizado el operativo.