Una guagua del Cabildo se ha quedado atrapada, al hundirse la carretera por la que circulaba en Argana Alta, en Arrecife. El incidente ha ocurrido este miércoles sobre las 8.30 horas, cuando este vehículo, que transportaba a usuarios la Asociación de Personas con Discapacidad en Lanzarote (Adislan), se ha quedado encajado al formarse un gran socavón.
Al parecer, todo ha ocurrido por una avería en la canalización subterránea. "Se empezó a ablandar el suelo y cuando pasó la guagua se hizo el socavón y se quedó atrapada", ha explicado a La Voz el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés.
Algunos vecinos se han puesto en contacto con La Voz para quejarse del "caos circulatorio", ya que se ha cortado la calle Tenderete a la altura de los bomberos en un tramo de unos 300 metros "por seguridad", y por lo que ha tardado la Policía Local en llegar al lugar de los hechos.
A las 9.45 horas, la guagua continuaba en la zona, atrapada en el socavón. "Aún no se ha podido sacar, estamos esperando a la grúa", ha indicado Sanginés. Los usuarios de Adislan, que no han sufrido ningún daño en este incidente, han sido trasladados en otra guagua del Cabildo.
Hasta la zona, además de la Policía Local, también se han trasladado bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y personal del Ayuntamiento de Arrecife y de Canal Gestión.