Una empresa de telecomunicaciones de Costa Teguise ha denunciado ante la Guardia Civil el robo en su almacén, entre el día 9 y 10 de julio. El valor de los objetos que sustrajeron asciende a 2.205 euros. De momento, no hay detenidos, según han señalado los dueños a La Voz.
Los hechos ocurrieron entre las 17.00 horas del 9 de julio y las 8.15 horas del 10 de julio, cuando el local permanecía cerrado. Está ubicado en la urbanización Los Gurrupitos, en la calle Los Crotos, en Costa Teguise.
La denunciante aseguró que entre las mencionadas horas, algún desconocido accedió al interior del local comercial, que se usa como almacén, "sustrayendo del mismo diversidad de objetos electrónicos relacionados con la telecomunicación".
En concreto, el o los autores de los hechos se llevaron de este almacén un ordenador portátil valorado en 500 euros, tres monitores de ordenador de 150 euros la unidad, cinco routers de unos 80 euros cada uno, 12 teléfonos fijos valorados en 40 euros cada uno, otro teléfono fijo de 150 euros, dos swiches valorados en 75 euros, y otros dos teléfonos fijos, uno de 100 euros y otro de 50 euros.
El acceso al interior de local se llevó a cabo "previo forzamiento de la puerta de acceso principal, incluyéndose la reja de seguridad ubicada al efecto", según se señala en la denuncia. Ésta era la primera vez que esta empresa sufría un robo.