Un barco de pescadores naufragó durante la noche de este miércoles frente a la costa de El Golfo y los servicios de emergencias intentan localizar a uno de sus tripulantes, que se encuentra en paradero desconocido. El otro joven que viajaba en la embarcación ha conseguido llegar a tierra. Según Cruz Roja, llegó a nado hasta la orilla, aunque el servicio de emergencias del 112 afirma que fue rescatado por una embarcación particular.
A primera hora de este miércoles, era la Policía Local de Yaiza quien daba el aviso al Servicio de Emergencias Canario, y los equipos de emergencias han activado un dispositivo de búsqueda por mar y aire.
En la zona ya se encuentra Salvamento Marino con la embarcación Delfín Mular y Emerlan ha enviado también una zodiac de rescate, además de varios buzos en coordinación con Cruz Roja. El helicóptero "está de camino", según fuentes de Cruz Roja. En la zona también se encuentran la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de la Policía Local de Yaiza y Protección Civil.
(AVANCE)