Sucesos

Un testigo relata el altercado con un hacha en un bar de La Santa: "Estaba totalmente destrozado"

El arrestado, que afirma que había sido agredido previamente, tiene 31 años y numerosos antecedentes policiales. Se le acusa de un delito de amenazas grave y de otro de daños

Un testigo relata el altercado con un hacha en un bar de La Santa: "Estaba totalmente destrozado"

"No hubo más desastre porque Dios no quiso". Así se ha manifestado Ginés Cedrés, miembro de Emerlan que intervino en el altercado que tuvo lugar en la madrugada de este lunes en La Santa y que acabó con la detención de un hombre que había sido reducido y retenido por varios vecinos tras provocar destrozos con un hacha. 

Según ha explicado Ginés Cedrés, los hechos tuvieron lugar en el restaurante Yemayá del pueblo, a donde Emerlan se dirigió tras recibir alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias por "una reyerta con machetes". "El hacha la vimos después", ha apuntado este miembro de Emerlan, que afirma que era "de grandes dimensiones, un hacha de leñador". 

A su llegada, según ha relatado, el hombre ya se encontraba en el suelo con "cuatro o cinco personas reduciéndole" y tenía "varios golpes en la cabeza". "Estaba sangrando por la cara y por varios sitios", ha precisado. 

"El restaurante estaba totalmente destrozado, la gente alterada y ni policía ni nada. Llegaron después, a los dos o tres minutos", ha añadido Ginés Cedrés, que ha afirmado que, tras llegar la Policía Local y la Guardia Civil al lugar, estuvieron "casi media hora" para "tranquilizar" al hombre y poder trasladarlo hasta la ambulancia para llevarlo al Hospital, dado que estaba "alterado". 

Aunque el hombre declaró haber provocado el altercado tras haber sido agredido previamente, fue detenido por un delito de amenazas graves y otro de daños por la Guardia Civil. El arrestado, que tiene 31 años y numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en la mañana de este lunes.