La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha suspendido un juicio que se iba a celebrar este viernes en los Juzgados de Arrecife por presuntos abusos sexuales de un hombre hacia la amiga de su hijo, que en ese momento tenía 10 años. La vista oral ha quedado pospuesta por la falta de un testigo "esencial" para la acusación y también por la petición de la defensa de un informe médico sobre el estado psíquico de este hombre.
La Fiscalía solicita para el acusado, Gonzalo Martín Cabrera, una pena de seis años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados. En el escrito de Fiscalía, que recoge La Provincia este viernes, se señala que el acusado aprovechaba las estancias de la menor en su domicilio de Teguise "con el ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y consciente de la amistad que unía a su hijo con la víctima, que contaba con tan sólo 10 años".
Los días que la menor pasaba en esta casa, el acusado "aprovechaba aquellos momentos en que estaba sola para bajarse los pantalones y los calzoncillos y mostrarle sus genitales y hacerla objeto de toda suerte de tocamientos por dentro y fuera de la ropa", según el escrio de Fiscalía.
Tras la suspensión del juicio, ahora la Audiencia Provincial tendrá que fijar una nueva fecha para celebrar la vista.