Sucesos

Un incendio calcina un vehículo en La Graciosa

Un todoterreno ardió en llamas en la mañana de este lunes en la isla de La Graciosa, en la zona de Pedro Barba. El vehículo pertenece a la empresa que se encarga del mantenimiento y la ...

Un incendio calcina un vehículo en La Graciosa

Un todoterreno ardió en llamas en la mañana de este lunes en la isla de La Graciosa, en la zona de Pedro Barba. El vehículo pertenece a la empresa que se encarga del mantenimiento y la limpieza del parque natural y las playas de la octava isla, y quedó totalmente calcinado.

Los operarios habían estado limpiando la zona del camping y, al parecer, recogieron los restos de una barbacoa. "No está permitido hacer fuego, pero algunos se saltan la prohibición", ha señalado a La Voz la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez.

Aunque las causas del incendio se están investigando, se baraja la posibilidad de que el carbón que recogieron de esa barbacoa, estuviera todavía prendido. Esto podría haber desatado el fuego, al subirlo en una bolsa a la parte trasera del todoterreno.

Cuando comenzó el incendio, los operarios se encontraban lejos del vehículo, continuando con las labores de limpieza. Eso les impidió reaccionar a tiempo para apagar las llamas y evitar que se extendieran los daños. El suceso tuvo lugar sobre las 11:30, y no ha causado daños personales.

La empresa propietaria del vehículo está subcontratada por el Gobierno central para el mantenimiento y la limpieza de los espacios naturales de La Graciosa.