Sucesos

Un hombre muere en La Graciosa tras ser apuñalado en el tórax

Un hombre de 42 años, que responde a las iniciales de G.R., ha resultado muerto esta madrugada tras ser apuñalado por otro vecino en la calle La Crujía, en Caleta de Sebo de La Graciosa.El suceso se ...

Un hombre muere en La Graciosa tras ser apuñalado en el tórax

Un hombre de 42 años, que responde a las iniciales de G.R., ha resultado muerto esta madrugada tras ser apuñalado por otro vecino en la calle La Crujía, en Caleta de Sebo de La Graciosa.

El suceso se producía alrededor de las 00:40 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (Cecoes) recibió una llamada que alertaba de que un varón había sufrido una agresión por arma blanca en el tórax.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el médico del centro local de salud y el personal sanitario de una ambulancia concertada que prestaron la primera asistencia al afectado. A la llegada del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el personal médico intentó estabilizar al afectado pero falleció poco después por la gravedad de las lesiones sufridas, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2.

Las razones que motivaron el suceso están todavía siendo investigadas y el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario, pero ya hay una persona detenida.

Un "hombre violento"

Según informa ACN Press, el presunto autor de la muerte de este hombre de La Graciosa "lo estaba esperando cuando el fallecido se dirigía a su casa", según testimonios de algunos vecinos. La víctima, que recibió una puñalada en el tórax, estaba casado y tenía tres hijos, el mayor a punto de ingresar en la universidad y otros dos de edades más pequeñas.

Las mismas fuentes aseguran que el presunto autor de la agresión tiene entre 40 y 50 años y trabaja en una empresa graciosera.. También confirman que es el primer crimen con muerte violenta que tiene lugar en La Graciosa. Ambos, víctima y presunto autor de los hechos, son naturales de la isla.

El presunto autor de los hechos es un hombre "conflictivo, que llegó a morder el año pasado a un agente de la Guardia Civil", según los mismos testimonios. "Esto se esperaba desde hace tiempo", indicaban los mismos vecinos, que calificaron al presunto autor del apuñalamiento de "hombre violento".