Un hombre de 84 años sufrió quemaduras de carácter leve en la cara y en las manos, así como una crisis de ansiedad, tras declararse un incendio en su vivienda en la calle Isaac Peral de Arrecife. A consecuencia de las heridas, tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Valterra.
Sobre las 20.30 horas de este miércoles una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote extinguieron las llamas, que afectaron a un electrodoméstico, y ventilaron el inmueble.
El personal sanitario del SUC asistió a un único afectado, que sufre Alzheimer, y lo trasladó al centro de salud de la zona. Los cuerpos policiales desplazados al lugar del incidente colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.