Sucesos

Un guardia civil tuvo que ser atendido por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Yaiza

Agentes de la Benemérita auxiliaron a cuatro personas, entre las que se encontraba una mujer embarazada

Un guardia civil tuvo que ser atendido por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Yaiza

La Guardia Civil de de Yaiza auxilió a cuatro personas en el incendio que tuvo lugar en la mañana de este lunes en una vivienda del municipio, entre las que se encontraba una mujer embarazada. Además, uno de los agentes de la Benemérita tuvo que ser atendido en un centro médico por inhalación de humo. 

El incendio se produjo sobre las 8 horas en el interior de un edificio ubicado en las inmediaciones del acuartelamiento de la Benemérita, que fue alertada por un familiar que visualizó las llamas desde las dependencias de la Guardia Civil. 

Debido a la urgencia del caso, los agentes que prestaban servicio en el Área de Atención al Ciudadano se trasladaron a la zona afectada encontrándose a varias personas concentradas en este lugar debido a la gran humareda que salía del bloque. Inmediatamente desde el acuartelamiento de la Guardia Civil se alertó a los servicios de emergencias (bomberos y personal sanitario), mientras de forma paralela los agentes actuantes fueron requeridos por una vecina, la cual les informó de que en la planta superior se encontraba aún una persona, en estado de gestación, de la que hasta el momento no tenían noticia alguna.

 

Las cuatro personas evacuadas, en buen estado de salud


Por ello, uno de los agentes subió a la planta superior con un extintor que localizó en las inmediaciones del pasillo, haciendo uso del mismo para asegurar la zona con la creación de un "pasillo seguro", el cual permitió la evacuación de la afectada, que fue atendida in situ de manera inmediata por el personal sanitario. Paralelamente, se evacuó al resto de ocupantes del inmueble y se adoptaron medidas de seguridad en el perímetro afectado, consistentes en la retirada de los vehículos y el acordonamiento de la zona.

En cuanto a la mujer embarazada, fue atendida en el Centro de Salud de Playa Blanca, precisando tan solo una primera asistencia para valorar su estado de salud "sin mayor incidencia", según la Guardia Civil, que afirma que las cuatro personas y las tres mascotas desalojadas se encontraban en buen estado de salid. Sin embargo, también uno de sus agentes tuvo que ser trasladado a un centro médico e Tías para recibir tratamiento por inhalación de humo, aunque ya fue dato de alta. 

En lo que se refiere a los daños de la vivienda, la Benemérita apunta que los mismos no afectaron a la a la estructura de la edificación. Además de la Guardia Civil, intervinieron bomberos y personal sanitario así como la Policía Local de Yaiza y Protección Civil.