Sucesos

Un fallecido y siete heridos en una colisión entre dos vehículos en Uga

Fotos: Sergio Betancort Un varón, de origen magrebí, falleció en la mañana de este sábado al colisionar frontalmente el vehículo que conducía, un Audi, contra otro automóvil de gran ciclindrada (un BMW), en la ...

Un fallecido y siete heridos en una colisión entre dos vehículos en Uga

Fotos: Sergio Betancort

Un varón, de origen magrebí, falleció en la mañana de este sábado al colisionar frontalmente el vehículo que conducía, un Audi, contra otro automóvil de gran ciclindrada (un BMW), en la carretera LZ-702, a la altura de la rotonda Uga-Femés, en el municipio de Yaiza. Además, el resto de ocupantes de los vehículos implicados en el siniestro, cinco adultos y dos menores, fueron evacuados de urgencia al Hospital José Molina Orosa, de Arrecife, en estado grave. Según testigos presenciales, un adelantamiento indebido pudo ser la causa de esta colisión, que se produjo en torno a las 13,20 horas.

Una de las mujeres, de 36 años, sufrió como consecuencia del accidente un traumatismo abdominal de carácter menos grave. Otra de las heridas, también de 36 años, presenta un cuadro médico de carácter grave, por un traumatismo torácico. La última de las mujeres, sin identificar hasta el momento, supera un traumatismo torácico y abdominal de carácter grave, por lo que tuvo que ser evacuada en el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES). El varón herido, de 40 años, sufre politraumatismos de carácter grave.

A la zona del accidente acudió el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que liberó a tres de las víctimas del accidente, Protección Civil y la Policía Local. Además, se personó el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que asistió y estabilizó a seis heridos para trasladarlos al hospital mencionado. Del total de afectados tres fueron trasladados en ambulancias del SUC, dos en recursos de Cruz Roja.

Se da la triste circunstancia de que este accidente registra la primera víctima mortal de las carreteras lanzaroteñas en el presente 2009.