Sucesos

Un encapuchado roba de madrugada en un restaurante kebab de Arrecife

El ladrón irrumpió en el local, arrancó la caja registradora y salió corriendo. La caja ha aparecido en la calle El Greco con sólo algunas monedas en su interior. Le llevó sólo 1 minuto y 14 segundos hacerse con el botín...

Un encapuchado roba de madrugada en un restaurante kebab de Arrecife

Un restaurante kebab de Arrecife ha sido víctima de un robo 'exprés' la madrugada de este lunes. Sobre las 4.16 horas de la madrugada, un intruso encapuchado ha entrado en el local, ha arrancado la caja registradora y ha salido corriendo. Le ha llevado tan sólo 1 minuto y 14 segundos cometer el robo. La Policía Nacional ya investiga el suceso.

Sobre las 6 y media de la mañana, un vigilante de seguridad ha hallado la caja registradora en la calle El Greco, muy cercana al restaurante, que se encuentra en la avenida Fred Olsen, frente a la playa de El Reducto. Ha averiguado entonces que la caja pertenecía al establecimiento. 

"La cámara de seguridad ha grabado a una persona encapuchada que entraba y luego intentaba abrir la caja registradora. Un minuto y 14 segundos ha tardado", explica el encargado del local. Según relata, las cámaras han registrado cómo intentaba abrir la caja y, al no conseguirlo, la arrancaba y salía corriendo. Sin embargo, no han podido captar su rostro. La recaudación ascendía a "algo más de 500 euros". Cuando el vigilante de seguridad ha encontrado la caja en los alrededores "quedaban 4 euros y 20 céntimos, eso es lo que ha dejado; se llevó todos los billetes", apunta el encargado del establecimiento. 

A pesar de que el restaurante está equipado con una alarma, según señala el encargado, ésta da un margen de dos minutos para desactivarla hasta que emite el aviso. Así, puesto que el caco tardó menos tiempo, cuando la alarma alertó del allanamiento él ya se había marchado. El robo ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta el local este martes por la mañana para recabar pruebas y también a la calle donde apareció la caja. Allí, "revisarán si hay cámaras", con la esperanza de que en algún momento el ladrón se quitase la capucha y pueda ser identificado.