Sucesos

Un dispositivo de emergencia para encontrar a un buzo se queda en una falsa alarma

Sobre las cinco de la tarde del pasado sábado, 20 de enero, se recibió una llamada alertando de la desaparición de un buzo en las inmediaciones del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, que se habría ...

Un dispositivo de emergencia para encontrar a un buzo se queda en una falsa alarma

Sobre las cinco de la tarde del pasado sábado, 20 de enero, se recibió una llamada alertando de la desaparición de un buzo en las inmediaciones del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, que se habría sumergido horas antes en el lugar y todavía no había aparecido.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de emergencia, en el que actuaron efectivos de Cruz Roja, de Protección Civil de Yaiza y del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias, así como agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil.

Tras una hora rastreando la zona, el buzo emergía por sí mismo de las profundidades marinas, sorprendido por el dispositivo desplegado y asegurando que se encontraba en perfecto estado. El buceador alcanzó tierra por sí mismo y no fue necesaria la intervención médica.