Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.K., de nacionalidad extranjera y 22 años de edad, como presunto autor de la sustracción de ocho bicicletas de seis garajes de Arrecife. Las bicicletas supuestamente robadas por este joven, que tiene numerosos antecedentes policiales, están valoradas en más de 5.000 euros.
"La investigación policial se inició a raíz de un incremento en el número de sustracciones de bicicletas del interior de garajes de la zona centro de Arrecife", explica la Policía. Todos los robos se producían en una "determinada franja horaria nocturna", de manera que los agentes establecieron un dispositivo policial el pasado lunes, que terminó con la detención de este joven.
La Policía considera al detenido, que tenía 9 antecedentes policiales y es de origen marroquí, responsable de las sustracciones de ocho bicicletas cometidas en, al menos, seis garajes de la zona centro de la capital lanzaroteña. La investigación continúa abierta, con el fin de recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, que han sido valorados por sus legítimos propietarios en más de 5.000 euros.
Tras instruir el correspondiente atestado policial, M.K. fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos. A raíz de este suceso, la Policía Nacional ha aconsejado guardar el número de serie de las bicicletas, que será de gran ayuda en caso de robo o extravío.