Sucesos

Un choque entre un camión de gasolina y un coche obliga a activar el protocolo de seguridad

Los conductores no han resultado heridos, pero los bomberos han tenido que acudir para cerciorarse de que el camión podía seguir circulando de forma segura...

Un choque entre un camión de gasolina y un coche obliga a activar el protocolo de seguridad

Un choque entre un camión de gasolina y un turismo ha obligado este jueves por la mañana a activar el protocolo de seguridad para mercancías peligrosas. La colisión ha ocurrido en la rotonda del muelle de Los Mármoles. Bomberos y Policía Local han tenido que desplazarse a la zona pero, afortunadamente, nadie ha resultado herido ni se han producido fugas de carburante, por lo que la seguridad no se ha visto comprometida.

Los bomberos se han desplazado hasta esa glorieta cercana al puerto de Arrecife sobre las 10.45 horas de este jueves. En estas situaciones, el protocolo establece que el vehículo se pare hasta que los bomberos lleguen y lo revisen. "Si está todo bien, sigue para delante", explican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

A su llegada, tanto los bomberos como la Policía Local han podido comprobar que nadie había resultado herido en el choque, puesto que había sido "solo un roce". De hecho, los conductores de ambos vehículos han salido por su propio pie. Posteriormente, se han asegurado de que la cisterna que transporta la gasolina no tenía fugas y que el camión "podía andar por sí mismo", de manera que ha continuado circulando. Los bomberos han tenido que parar el tráfico durante unos 30 minutos, mientras realizaban esas comprobaciones. Después, la circulación ha vuelto a la normalidad.