Sucesos

Un avión se sale de la pista cuando aterrizaba en Guacimeta

Las alarmas saltaban sobre las 7:15 horas, cuando por causas desconocidas, un Boeing 737 se salía unos 40 metros de la pista y terminada deteniéndose seis o siete metros de la valla que marca el límite del aeropuerto, y casi ...

Un avión se sale de la pista cuando aterrizaba en Guacimeta

Las alarmas saltaban sobre las 7:15 horas, cuando por causas desconocidas, un Boeing 737 se salía unos 40 metros de la pista y terminada deteniéndose seis o siete metros de la valla que marca el límite del aeropuerto, y casi pegado a la que separa el recinto de la carretera interna por la que se desplazan los vehículos de asistencia en tierra.

Efectivos de bomberos, la Policía, la Guardia Civil y sanitarios han acudido hasta el lugar aunque, según ha confirmdo el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, los pasajeros se encontraban en buen estado de salud y, más allá del susto, el incidente no ha dejado consecuencias.

Todos ellos han salido a pie por las escaleras y fueron trasladados a la terminal en una guagua, sin necesidad de que se requiriera la intervención de la ambulancia. Según afirmaron muchos de los pasajeros, no fueron conscientes del percance hasta que salieron del avión, por lo que no llego a haber momentos pánico durante el aterrizaje.

El avión de Air Europa se quedó inmovilizado en la pista hasta las 10:00 horas, cuando se procedió finalmente a su retirada mediante una grúa especial, abriéndose de nuevo la pista a las 10:15 horas. El aparato, que no ha sufrido desperfectos, tenía el morro situado hacia el exterior del aeropuerto y no podía realizar la maniobra para volver a la pista, ya que tenía que salir marcha atrás.

Un total de trece vuelos sufrieron retrasos, siete vuelos de salida y otros seis de entrada, según confirmó el director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel.

Demasiado alto

Aunque las causas de lo sucedido no han trascendido hasta el momento, lo cierto es que varios testigos presenciales, trabajadores del aeropuerto, confirmaron a La Voz que el avión entró muy alto en el recinto y cuando fue a tomar tierra estaba ya a la altura del parque de bomberos, cuando lo habitual es iniciar el aterrizaje mucho antes. De hecho, señalaban también que cuando eso sucede, lo normal es volver a levantar vuelo para iniciar de nuevo el aterrizaje, aunque en este caso no fue así.

Por el momento, se ha convocado una comisión de investigación que se encuentra intentando determinar las causas de este suceso.