Sucesos

Un atropello con fuga dejó dos heridos este sábado en Arrecife

El que se cree que era el copiloto salió por la ventana y escapó tras volcar el vehículo. El conductor lo intentó, pero varias personas lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Dio positivo en el control de alcoholemia... 

Un atropello con fuga dejó dos heridos este sábado en Arrecife

Dos personas resultaron heridas este sábado tras ser atropelladas en la calle José Antonio de Arrecife. La Policía Local ha confirmado que uno de los ocupantes del vehículo se dio a la fuga. El otro, que según han indicado varios testigos era quien conducía, dio positivo en el control de alcoholemia y podría ser imputado al menos por un delito contra la seguridad vial.

Todo ocurrió en torno a las 5 de la madrugada, a la salida de la discoteca Glamour. Tres personas se encontraban apoyadas en una farola, charlando en la calle, cuando de pronto un coche los embistió. El vehículo circulaba por la calle Cabo Juby y al llegar a la intersección con José Antonio siguió de frente, impactó contra un bolardo y volcó. "Justo al lado del bolardo hay una farola, donde había tres personas: uno apoyado de espaldas a la farola, la otra chica al lado y una tercera persona que resultó ilesa", explican desde la Policía Local.

Tras arrollar a estas dos personas, según han relatado algunos testigos, uno de los ocupantes del vehículo se escabulló por la ventanilla del coche y salió corriendo. Al segundo ocupante lo retuvieron los propios porteros de la discoteca y algunos clientes del local hasta que llegaron los agentes.

 

Copiloto a la fuga y conductor positivo en alcoholemia


La Policía Local, por su parte, apunta que se trataba de "un coche de alquiler, alquilado en Fuerteventura" y en cuyo interior "viajaban dos personas de origen magrebí". El que "se dio a la fuga ya ha sido identificado", añaden, mientras que "al otro se le hizo control de alcoholemia y dio positivo". 

"Todavía estamos valorando quién conducía exactamente", relatan estas fuentes policiales. Aunque aún no han declarado en comisaría los testigos ni las víctimas del atropello (que ya han sido dadas de alta y están citadas este martes por la tarde), "todos han dicho que el que conducía es al que retuvieron allí", sostienen.

En caso de que se confirme que era él quien estaba al volante, se enfrentaría como mínimo a un delito contra la seguridad vial. Además, las personas atropelladas también pueden presentar denuncia y, según afirma la Policía Local, también podría hacerlo la empresa de alquiler de vehículos. "Tendrá que venir alguien a reclamar los daños", exponen. Además, "parece que quien conducía no era quien contrató" el alquiler del coche.