El turista escocés fue hallado sin vida en Lanzarote el pasado 16 de mayo en la LZ-20 en San Bartolomé. Según han confirmado fuentes policiales a La Voz, las circunstancias en torno a la muerte de Robert Campbell, conocido como Rab, apuntan a una muerte natural. Sin embargo, queda pendiente la confirmación de la autopsia.
La información que ha trascendido hasta el momento revela que Robert Campbell estaba de vacaciones en Lanzarote con un amigo. Era su primera vez en el extranjero. Ambos tenían programado un vuelo de vuelta a Escocia el pasado 11 de mayo. Según adelantó la prensa escocesa, a causa de una dolencia, Campbell no cogió ese vuelo y fue trasladado al hospital.
El escocés habría abandonado el recinto hospitalario y desde entonces habría estado desaparecido. Dos miembros de su familia, que se encontraban en este país de Reino Unido, al no tener noticias suyas decidieron viajar el pasado martes a la isla para tratar de localizar a Robert. Ahora, una vez confirmada su muerte han iniciado una campaña de micromecenazgo para conseguir trasladar su cuerpo a su país.