Un pasajero borracho ha vuelto a alterar el orden de un vuelo entre Mánchester y Lanzarote y lo ha convertido "en un infierno" para el resto de pasajeros. Los hechos ocurrieron a principios de julio en un avión de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, una hora después de haber partido desde Reino Unido con destino a la isla canaria.
Un grupo de turistas comenzó a vapear y a beber en mitad del trayecto. Después, uno de los pasajeros del grupo se levantó y empezó a mostrarse agresivo. Así lo han narrado los periódicos irlandeses Irish Independent y The Irish Sun, a través del testimonio de otro pasajero.
Este otro pasajero es un granjero irlandés llamado Stuart Wilson, de 52 años, que ante esta situación decidió actuar como "seguridad aérea" del vuelo y, con ayuda de otro cliente de la aerolínea, trató de relajar el ambiente.
Wilson narró a The Irish Independent que el pasajero conflictivo estaba durmiendo y cuando se despertó comenzó a discutir con su pareja. "Ella básicamente estaba gritando y llorando y él la llamó obscenidades que no puedo ni mencionar", explicó.
De acuerdo con este mismo testimonio, el individuo "empezó a golpear el techo del avión y los reposacabezas", además "tiró del pelo de su pareja, haciendo que sus gafas cayeran al suelo".
Wilson relató que el pasajero conflictivo terminó peleando con otro de su grupo que trató de intervenir. Además, indicó que el viajero borracho continuó espetando insultos en contra de su novia, mientras que no atendía a la petición de su compañeros para que se sentara.
La situación se fue agravando, incluso "una persona mayor que estaba en el avión comenzó a llorar", mientras la gente le gritaba al pasajero para que parase. Este granjero irlandés y otro turista decidieron intervenir después de que personal de la aerolínea se llevara al hombre a la parte delantera del avión y de que este volviese aún más cabreado.
Este pasajero confesó que "estaba preocupado por la joven mujer, porque él se estaba volviendo cada vez más agresivo. Me acerqué y me puse frente a él, le hable con claridad: "No voy a aceptar ninguna de tus mierdas, no vas a hacerle nada a tu novia, le dije, no vas a tocar a nadie en este avión".
A pesar de su coraje para intervenir, Stuart Wilson tenía miedo de que la situación se complicara aún más y de terminar siendo arrestado por la policía por tratar de ayudar. Mientras tanto, según The Irish Sun, Ryanair asegura que la situación fue solucionada por miembros de la tripulación después de que un par de pasajeros "causaran problemas durante el vuelo".