Tres personas entraron en la noche del pasado domingo en las instalaciones de Rancho Texas "a la fuerza", cuando el recinto estaba cerrado, y agredieron "gravemente" a un empleado del parque. Según han confirmado a La Voz desde la Guardia Civil y desde la empresa, los asaltantes llevaban camisetas de la organización ‘Free Sven and Natahsa’.
"En principio sabemos que querían hacer fotografías para reivindicarse", han señalado desde la Benemérita, que ha tenido acceso a una cámara de fotos y a una camiseta de los asaltantes, ya que las dejaron abandonadas cuando huían. Fue entonces cuando se cruzaron con el vigilante del centro, al que terminaron agrediendo.
Inicialmente, hasta el Rancho Texas acudieron agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en ser alertados, aunque la denuncia por un posible delito de lesiones se interpuso ante la Guardia Civil de Tías, que es quien se ha hecho cargo de la investigación.
Creen que "querían provocar a los animales para sacar fotos"
La dirección de Rancho Texas afirma que dos de las personas que entraron en el recinto eran "de raza caucásica" y el tercero "de raza negra". Todos ellos llevaban camisetas de la organización Free Sven and Natasha", que pide "solidaridad contra la represión política" y nació como una plataforma de apoyo a Sven y Natasha, dos personas que "fueron detenidas en 2012 en Amsterdam y acusadas de conspiración para chantajear" a un "laboratorio de pruebas con animales".
El parque cree que el objetivo de estas personas era "provocar a los animales para sacar las fotos y vídeos que ellos quieren publicar" y que por eso "les incordiaban por su propio interés". Sin embargo, desde Rancho Texas han defendido que "los animales están en una de las mejores instalaciones de Europa".
La dirección del Rancho Texas ha publicado en su perfil de Facebook una fotografía de uno de los presuntos autores y ha hecho un llamamiento para localizarle, pidiendo que si alguien lo conoce se ponga en contacto con el parque o con la Guardia Civil de Tías.