Sucesos

Tres detenidos, uno de ellos menor, acusados de un delito de robo con fuerza en una casa de Puerto del Carmen

Tras quedar en libertad, los tres volvieron a ser arrestados por otro robo en un complejo de apartamentos

Tres detenidos, uno de ellos menor, acusados de un delito de robo con fuerza en una casa de Puerto del Carmen

Efectivos de la Policía Local del Tías procedieron en la madrugada del día 24 de este mes a la detención de dos personas, naturales de Arrecife, y de un menor, natural de Las Palmas, acusados de un supuesto delito de robo con fuerza en una vivienda de Puerto del Carmen. Tres días después de quedar en libertad a la espera de juicio, los tres volvieron a ser arrestados, esta vez acusados de otro robo en un complejo de apartamentos.

El primer suceso tuvo lugar en una casa privada de la localidad turística. Un vecino escuchó ruidos en el interior del inmueble y alertó a la Policía, ya que sabía que sus moradores se encontraban fuera de la isla. De esta manera, los agentes lograron detener in fraganti a los supuestos ladrones en el interior de la casa.

Los detenidos, según el informe policial, habían accedido a la vivienda tras presuntamente forzar una ventana. Cuando los policías sorprendieron a los supuestos ladrones, estos tenían "preparadas para sacar de la casa cuatro bolsas, con numerosas prendas de ropa y calzado, pequeños electrodomésticos y herramientas".

Según la policía, los arrestados pretendían transportar todos sus objetos en un vehículo de la marca Renault Clio, que tenían estacionado en las inmediaciones. El coche fue inmovilizado y puesto a disposición de la autoridad judicial, puesto que los agentes también hallaron "numerosos objetos en su interior". Por ello, la policía cree que "podrían ser fruto de otros hechos delictivos", por lo que continúan realizando las gestiones oportunas para determinar la procedencia de este material.

Los arrestados, que responden a las iniciales de A.C.R., C.V.M. y L.O.M, pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a excepción del menor de edad, que quedó también en libertad, pero ahora tendrá que ser citado por la Fiscalía de Menores.

Detenidos, de nuevo

Además, dos días después de que fueron detenidos y puestos en libertad por el Juzgado, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, procedió a arrestar de nuevo a estas tres personas, acusadas de otro robo con fuerza en un complejo de apartamentos de Puerto del Carmen.

Según el atestado policial, "tras forzar el acceso de un apartamento sustrajeron una cámara de fotos y un móvil".