Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de tres individuos autores de un tiroteo motivado por un ajuste de cuentas ocurrido el pasado domingo día 9 de octubre en el barrio de Sansofé de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia del cual fueron heridos por arma de fuego dos menores de la zona.
Los detenidos han sido identificados como David M.J de 27 años, Saúl M.J. de 24 años y Alejandro M.R. de 23 años, a los cuales les constan varios antecedentes policiales siendo uno de ellos usuario de una entidad falsa con la que ha sido detenido en varias ocasiones.
La detención se produjo el día 11 de octubre por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, después de una rápida investigación que les llevó a identificar a los autores de los disparos como naturales de la localidad de Telde. Éstos se habían desplazado armados a la zona de Sansofé para vengar la agresión física que al parecer uno de ellos había sufrido días anteriores por vecinos de este barrio.
Como consecuencia de ello se presentaron frente a la vivienda de los agresores portando una escopeta recortada y, sin tener en consideración la presencia de los menores que se encontraban jugando en la inmediaciones, procedieron a realizar 2 disparos, a consecuencia de los cuales resultaros heridos en la pierna dos menores 14 y 17 años que allí se encontraban y que no guardaban relación con los hechos, teniendo que ser atendidos en distintos centros hospitalarios por la heridas sufridas. Una vez realizada la agresión los ahora detenidos huyeron en un Toyota de color blanco que había dejado escondido a las afueras del barrio para poder facilitar su huida sin ser reconocidos.
Alertados por un hecho de tal violencia, funcionarios de la Comisaría de Distrito Centro establecieron un dispositivo especial dirigido a identificar y detener a los autores de esta agresión armada. Así éstos, pocas horas después, fueron identificados como vecinos de Telde y una vez localizada su vivienda se montó un dispositivo estático en la puerta del domicilio de los mismos durante toda la noche, procediendo a su detención en el momento en que a primera hora del día abandonaban su hogar, incautándoseles la escopeta recortada que utilizaron para cometer los hechos.