Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife han detenido esta semana a tres personas acusadas de delitos contra la salud pública. El dispositivo se inició después de recibir numerosas quejas vecinales por la venta de sustancias estupefacientes, que se estaba llevando a cabo en varios puntos de esta ciudad, concretamente en los barrios de Maneje y de Valterra.
Por este motivo, los agentes de la USCI realizaron un servicio de vigilancia en las zonas indicadas por los vecinos. La investigación dio como resultado la detención este lunes de Y.R.G, de 30 años de edad y natural de Arrecife, quien según los agentes "tenía establecido un punto habitual de venta de drogas entre la Avenida Los Geranios y en la calle Guadalajara del barrio de Maneje".
Tras verificar las transacciones realizadas entre el detenido y los compradores, los agentes le detuvieron y se incautaron de hachís, cocaína y dinero supuestamente obtenido de la venta de estas sustancias estupefacientes.
Tercera detención
Al día siguiente, el martes, detuvieron a I.O.A., natural de Barcelona y de 25 años de edad, y a M.G.M., natural de Cuba y también de 25 años de edad, en la calle Sotileza, de Valterra.
Durante el dispositivo de vigilancia, los agentes pudieron observar cómo, tras un breve diálogo con personas que se acercaban a los ahora detenidos, "se procedía al intercambio de dinero por sustancias estupefacientes", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Los policías se incautaron cierta cantidad de barras de hachís que ocultaban en los alrededores, así como dinero procedente de esta actividad ilícita. Los agentes también identificaron a los compradores e interceptaron la sustancia estupefaciente adquirida.
Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la práctica de diligencias, quedando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.