La policía local de Arrecife ha detenido a dos individuos por un presunto delito de desobediencia grave y por atentar contra un agente de la seguridad. Los dos casos se produjeron en momentos diferentes. El primero fue tras un accidente de circulación el domingo, en el que posteriormente el conductor se negó reiteradamente a someterse a las pruebas de alcoholemia mostrando evidentes síntomas de su embriaguez.
Un segundo caso se produjo el sábado por una agresión al propietario de un establecimiento de Puerto Naos, que requirió la intervención policial. El individuo fue reducido y, según la policía, arremetió contra los agentes. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.
Otra intervención de la policía de Arrecife se produjo el viernes 5 de mayo, cuando sorprendieron a un ciudadano por un presunto robo en el interior de un vehículo que anteriormente había dañado rompiendo una de sus lunas. El individuo fue interceptado mientras huía y fue puesto a disposición judicial por un presunto robo dado que el titular del vehículo denunció la falta del frontal de su aparato de música.