Sucesos

Trasladan a aislamiento a un preso de Tahíche que inundó su celda para poder salir de su módulo

El interno, que tiene problemas de toxicomanía, contrajo una deuda con sus compañeros de módulo e intentó con agua y jabón inundar la celda para salir de ahí

Prisión de Tahíche. Fotos José Luis Carrasco (archivo).

Un preso de la cárcel de Tahíche tuvo que ser aislado el pasado domingo después de haber inundado con agua y jabón su celda. Así lo ha asegurado el director de la prisión de Lanzarote, Francisco José Baldonedo, en declaraciones a La Voz este viernes al mediodía.

Baldonedo desmiente que haya existido un intento de agresión o amenazas hacia funcionarios de la institución penitenciaria por parte de un interno el pasado fin de semana, tal y como apuntaban las primeras informaciones, y asegura que solo se trataba de un preso con problemas de toxicomanía que había generado una deuda con sus compañeros de módulo y quería a toda costa salir del lugar. 

El preso se encontraba en el módulo tres, uno de los recintos más conflictivos del centro penitenciario. Según aseguran desde la prisión de Tahíche a La Voz, fue trasladado a aislamiento después de varios intentos por ser cambiado del módulo. 

Aunque desde la institución sí confirman que el interno inundó la celda, niegan que haya amenazado con un pincho y un palo a los funcionarios de prisiones.