Sucesos

Torres Stinga muestra su "dolor" por la muerte de una niña en Arrieta y recuerda que hay que "extremar la vigilancia con menores"

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha mostrado su "dolor" por la muerte de una niña pequeña en la playa de Arrieta, este martes, y ha recordado que se debe "extremar la vigilancia" con los ...

Torres Stinga muestra su dolor por la muerte de una niña en Arrieta y recuerda que hay que extremar la vigilancia con menores

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha mostrado su "dolor" por la muerte de una niña pequeña en la playa de Arrieta, este martes, y ha recordado que se debe "extremar la vigilancia" con los menores. También ha señalado que fue el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote quien decidió "retirar la vigilancia" en este litoral.

El alcalde ha recordado que la investigación por la muerte de la niña está "subyúdice", y ha pedido que se respeten los procedimientos. El diario La Provincia publica este viernes que la Guardia Civil cree que la niña se ahogó por la negligencia de su padre por no vigilarla. Además, señala que el hombre no evitó que se bañara tras comer y con bandera amarilla, por lo que le ha imputado un delito de homicidio imprudente.

El alcalde de Haría ha recordado que "no es recomendable introducirse en el agua nada más comer, por los cambios bruscos de temperatura". "Hay que tener mucho cuidado manteniendo los tiempos cuando se ingieren alimentos", ha señalado. "A los menores hay que estar permanentemente vigilándoles", ha insistido.

El alcalde ha defendido la seguridad de las playas del norte, pese a que en 2011 el Consorcio de Emergencias decidió "retirar la vigilancia". "Dijimos que había que mantenerla, pero no fue posible. El Ayuntamiento lo único que puede hacer cubrir en determinados periodos, pero cubrir todo el litoral es imposible", ha reconocido.

En este sentido, ha señalado que hay playas del norte donde está prohibido bañarse, pero la gente sigue entrando en el agua. "Como en la playa de Atrás, que siguen bañándose. A veces no es sólo un tema de vigilancia", ha señalado, al tiempo que ha recordado que cuando el Consorcio retiró la vigilancia en el norte "gobernaban algunos de los que ahora exigen" control en las playas.

Además, el alcalde ha querido evidenciar que en Lanzarote sólo existe una ambulancia medicalizada. "Esto es un verdadero problema, el resto son hechos desgraciados y puntuales", ha señalado. Por ello, ha pedido a los usuarios de las playas que "tengan los niveles de control necesario". "Mucho cuidado a la hora de mantener los tiempos cuando se ingieren alimentos", ha insistido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PP de Haría lamenta la falta de vigilancia de las playas del norte de la isla, tras el fallecimiento de una niña en Arrieta->77863]

[Fallece ahogada una niña de seis años en la playa de La Garita->77848]