Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias extinguieron este lunes dos incendios en dos almacenes abandonados ubicados en Puerto Naos.
El primero de ellos tuvo lugar por la tarde y se trató de un incendio de basura en un almacén abandonado, sin techo y con paredes derrumbadas.
Tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los bomberos se dirigieron al lugar, balizaron la zona y con ayuda de Policía Local y Protección Civil, que se encontraba en lugar, se cerró uno de los carrilles de la carretera. A continuación, los efectivos del Consorcio procedieron a sofocar sofocar con agua y espuma el fuego.
Por la noche, sobre las 22:36 horas, los bomberos fueron alertados de un nuevo incendio en otro almacén abandonado, ubicado al lado del anterior, que ardía en su totalidad.
Tras su extinción, y dada la cercanía del siniestro anterior, los bomberos hicieron un reconocimiento, observando que se había activado parte del primer incendio, por lo que volvieron a extinguirlo. A ambos incendios también acudió la Policía Local y la Policía Portuaria.