Sucesos

Un socorrista de Emerlan rescata a un bañista en apuros en Playa Chica

El afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa

T.A.

Embarcación GES Emerlan

Un socorrista de Emerlan rescató a un bañista que se encontraba en apuros detrás de la escollera que conecta la playa del hotel con la Playa Chica en Puerto del Carmen, según ha informado la ong.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde de este martes 24 de diciembre, cuando activó el protocolo de intervención, solicitó apoyo y entró en el agua para efectuar el rescate. El socorrista logró extraer al afectado por el centro de la playa, considerada la zona más segura dadas las condiciones del mar. La operación contó con la colaboración de un usuario en la orilla, quien ayudó a sacar al hombre de la playa debido a la presencia de rocas y un oleaje intenso.

Una vez en tierra, se tumbó al hombre en la arena y se le tomaron las constantes vitales, detectando una saturación de oxígeno del 84% y una tensión arterial de 76/46. El hombre presentaba signos de fatiga severa tras el esfuerzo y se solicitó una ambulancia para su traslado.

El bañista fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa con las constantes vitales controladas.

Segunda alerta por niños en peligro

Mientras se atendía al afectado, la esposa e hija del hombre informaron que dos niños podrían estar en peligro en la misma zona. De inmediato, se activaron los recursos de emergencia a través del 112, sumándose a los socorristas la embarcación de playas.

Se realizó una búsqueda exhaustiva en la zona con el apoyo de diversos equipos, hasta que se confirmó que los niños se encontraban seguros en el Hotel Fariones, donde estaban alojados. La alerta fue desactivada tras esta confirmación.

El operativo de rescate contó con la participación de una embarcación del GES- Emerlan, Boluntis, Protección Civil, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local de Tías.