Sucesos

Sin rastro del tripulante del barco incendiado el viernes en aguas cercanas a Pechiguera

La búsqueda ha pasado a "pasiva" tras cuatro días de dispositivo de intento de localización por parte de los servicios de seguridad y emergencias 

Sin rastro del tripulante del barco incendiado el viernes en aguas cercanas a Pechiguera

La búsqueda del tripulante del barco incendiado cerca del Faro de Pechiguera ha pasado a "pasiva" tras cuatro días intensos de intento de localizarle por parte de los servicios de seguridad y emergencias. Por su parte, la Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Según ha señalado Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias, ahora Salvamento Marítimo dará un aviso a los navegantes de la zona, y su barco hará una programación de búsqueda en función de las corrientes. Además, se ha dado aviso a Protección Civil de Fuerteventura. 

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 4 de enero cuando, sobre las 09.30 horas, se dio aviso de que la embarcación motora 'Orca' había sufrido un incendio a unas 1,5 millas al oeste del Faro de Pechiguera. Los servicios de seguridad y emergencias apagaron el fuego pero no encontraron a nadie en la embarcación, aunque sí hallaron flotando en el agua una cartera con la documentación de un ciudadano extranjero de 55 años residente en Lanzarote.

Durante la mañana, la Guardia Civil pudo localizar a la pareja sentimental del supuesto ocupante de la embarcación y pudo saber que, presuntamente, el ciudadano en cuestión había salido a las 7:30 horas del muelle de Marina Rubicón, donde la embarcación tenía base. Sin embargo, tras cuatro días de búsqueda activa por parte de los servicios de seguridad y emergencias, no se ha hallado rastro alguno del supuesto patrón del barco. 

Los restos de la embarcación calcinada fueron remolcados en la tarde del viernes hasta el Puerto de Marina Rubicón, para hacerse cargo de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías