"La investigación está en curso". Eso es todo lo que confirman desde la Policía Nacional, tres días después del violento atraco registrado en una joyería de Arrecife, que se saldó con dos heridos por arma de fuego. Aunque las cámaras de seguridad grabaron el atraco, el ladrón iba encapuchado.
En principio, la policía busca a una persona, que fue la que entró armada en la joyería y disparó a dos personas, pero no descartan que algún cómplice le estuviera esperando fuera. Sin embargo, hasta la tarde de este jueves no se habían producido detenciones, según ha podido confirmar La Voz.
Mientras tanto, el concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ya ha solicitado una reunión con la Dirección Insular de la Administración del Estado en Lanzarote, para trasladarle su preocupación tras este violento robo y para intentar mejorar la coordinación y la seguridad en Arrecife.
"Otras veces yo mismo he intentado transmitir calma, porque creo que Arrecife es una ciudad tranquila y lo sigo pensando, pero ya esta situación a mí también me alarma", declaraba tras el suceso Jacobo Lemes en Radio Lanzarote - Onda Cero.
Forcejeo y disparos
Tal como relataron a La Voz familiares de las víctimas, a la joyería entró una sola persona, encapuchada y armada, que apuntó con la pistola al dueño, que tiene 65 años y está en silla de ruedas.
Cansado de haber sufrido ya hasta ocho robos en los últimos años, en un momento dado cogió una muleta e intentó plantarle cara al ladrón, pero éste le acabó disparando. Además, disparó también a su hermana, copropietaria del negocio, que también se encontraba en la joyería.
Afortunadamente, los disparos les alcanzaron en un glúteo y en un brazo, por lo que las heridas no llegaron a hacer peligrar su vida y ya han salido del hospital.