Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Tías, en colaboración con agentes de la Policía Local del municipio, detuvieron a un total de siete personas durante el pasado mes de julio, por su supuesta participación en distintos delitos.
El primer arresto se produjo el 3 de julio. El detenido, un británico de 20años que responde a las iniciales de T.E., está acusado de un delito de lesiones, al causarle la fractura del tabique nasal a un compatriota suyo en el transcurso de una pelea entre ambos.
El día 15 se procedió a la detención de O.S.U.R., natural de Colombia, y de C.D.M.C, natural de Arrecife, acusados ambos de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón, a una turista británica que paseabaporla Avenida de las Playas de Puerto del Carmen
Tres días después fue detenido J.G.C., natural de Arrecife, acusado de un delito de hurto y dos faltas de hurto, por la sustracción reiterada de cableado de cobre de la red eléctrica en la localidad de Mácher, ascendiendo la reparación y el precio del cobre sustraído a más de 7.000 euros.
Además, el día 20 se detuvo a A.B. y E.B.E.J, ambos naturales de Marruecos, acusados de un delito de hurto, ocurrido en la zona de la playa de Puerto del Carmen. Supuestamente, los detenidos, en horas de la madrugada, aprovecharon un descuido de un turista que se encontraba bañándose en ese momento, para sustraerle sus pertenencias. Entre ellas, un teléfono móvil iPhone IV, valorado en 600 euros.
Por último, el día 25 de julio se procedió a la detención de S.K.H., natural de Alemania, acusada de simular un delito. La mujer presentó una denuncia por la sustracción de un teléfono iPhone IV valorado en 600 euros euros pero, según la Policía, la detenida seguía teniendo el teléfono en su poder.
Todos los imputados fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.