Sucesos

Seis detenidos y Gran Canaria y siete en Fuerteventura por robos y delitos contra la propiedad

La Guardia Civil informa de nuevas actuaciones desarrollados en la provincia de Las Palmas durante el pasado fin de semana, contra autores de robos y hurtos, que se unen a las [practicadas en Lanzarote, donde ...

La Guardia Civil informa de nuevas actuaciones desarrollados en la provincia de Las Palmas durante el pasado fin de semana, contra autores de robos y hurtos, que se unen a las [practicadas en Lanzarote, donde han sido detenidas nueve personas->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4971].

En el barrio de Vento (Mogán) fueron detenidos el joven J.L.S., de 18 años, junto a otros dos menores de 14 años, los tres vecinos de Vecindario, tras introducirse en el interior de un depósito de una empresa de grúas sita en el Barranco de Arguineguín.

Estos jóvenes efectuaron un agujero en una valla metálica tipo verja, apropiándose de una motocicleta, varias piezas de vehículos e intentando sustraer un vehículo tipo quad pero sin conseguirlo. El dueño de la empresa sorprendió a los delincuentes que huyeron a la carrera, siendo localizados minutos después por la Guardia Civil.

También en Arguineguín, fue detenido C.G.A. de 33 años tras sustraer un grupo electrógeno valorado en 8.000 euros del interior de una obra sita en Puerto Rico (Mogán). El citado aparato fue localizado y recuperado en un solar del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En Vecindario, V.G.P. de 27 años fue detenido momentos después de quitarle la cartera a otro joven conteniendo 200 euros. Y en Arucas, un menor de 16 años fue detenido por dos robos con violencia cometidos a otros dos menores de edad ( de 15 y 17 años ) sustrayendo a uno de ellos su cartera y al otro su teléfono móvil.

Fuerteventura

Los marroquíes S.B. y E.Y. de 25 y 30 años, fueron detenidos por la Guardia Civil tras ser sorprendidos en el Hotel Barceló de Caleta de Fuste (Antigua) mientras robaban un vídeo DVD. En su intento de huir, uno de ellos saltó por una ventana desde unos cuatro metros de altura, sufriendo heridas en una pierna teniendo que ser trasladado hasta el Hospital para recibir asistencia médica.

En Morro Jable (Pájara), fueron detenidos M.V.L. y M.R.R. de 43 y 44 años, cuando en horas de madrugada robaban en el interior de un restaurante forzando máquinas recreativas y expendedoras. El primero fue arrestado cuando salía por una ventana y el segundo mientras vigilaba en el exterior. También en Morro Jable, fue detenido el varón A.M.S. de 35 años que intentó robar en una habitación de un hotel, siendo sorprendido por sus moradores.