Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han suspendido la segunda jornada de búsqueda de nuevos fardos de droga que pudieran estar en el mismo lugar donde este viernes hallaron siete fardos de hachís.Las condiciones metereológicas que están afectando al mar han hecho que los buzos de la Guardia Civil hayan tomado esta decisión. No se sabe con certeza cuándo podrán reanudar la búsqueda.
Tal como adelantó este viernes [La Voz->72034], los GEAS hallaronsiete fardos de hachís en aguas de Órzola en la misma zona donde el jueves resultó herido de gravedad un submarinista.
El submarinista de 49 años de edad y vecino de Arrecifecontinúaen la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HospitalMolina Orosapor la gravedad de las heridas. La víctimapresentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, así como cortes en el lóbulo de una de las orejas y en el mentón.
Al parecer, la víctima seencontraba buceando junto a otras dos personasy un tercero que estaría en tierra yfueron precisamente sus dos compañeros los que le rescataron y avisaron a los servicios de emergencia. Según testigos presenciales, estas tres personas habrían abandonadoel lugar una vez llegados los servicios de rescate.
Hay abierta una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumario.