Sucesos

Se rompe una de las aspas de un aerogenerador de Montaña Mina

La Policía Local y el Ayuntamiento de San Bartolomé han intervenido para perimetrar la zona y evitar así que algún senderista pueda sufrir un incidente

Caen las aspas de un molino de viento en Montaña Mina. Foto: Cedido.

Al menos un aspa de uno de los aerogeneradores de Montaña Mina ha salido despedida este miércoles en San Bartolomé. 

La Policía Local y el Ayuntamiento de San Bartolomé han intervenido para perimetrar la zona y evitar así que algún senderista pueda sufrir un incidente por la caída de restos del molino de viento.

"Hay una lámina de las alas que de un momento a otro se va a soltar", alertaban a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ante la posible caída de otra aspa. SIn embargo, los bomberos no tuvieron que intervenir ya que la situación se solucionó entre los agentes de la Policía Local y los operarios del consistorio.

Lanzarote sufre este miércoles fuertes rachas de viento que esperan superar los 60 kilómetros hora en la mayor parte de la isla. A pesar de que se espera que la situación mejore levemente a lo largo de la tarde, las rachas estarán por encima de los 40 kilómetros por hora, de acuerdo con la previsión de Aemet.

No es la primera vez que el fuerte viento rompe un aspa o uno de los aerogeneradores de Montaña Mina. Además, varios lectores denunciaron durante el verano que uno de los molinos, que terminó por romperse, estaba descontrolado. 

Una de las aspas caídas este miércoles en Montaña Mina