Un joven de Mácher (Tías) forzó presuntamente la puerta cristalera de una vivienda vacacional en Órzola y entró al piso. Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado martes, cuando el hombre de 22 años entró en este apartamento turístico, usó las toallas y el agua que estaban preparadas para unos clientes y se tumbó en el sofá de la casa mientras fumaba un "porro".
Los dueños de la propiedad se percataron de lo que ocurría, cuando la propietaria llegó a la casa sobre las 13 horas y vio que había alguien dentro. Ella tenía la llave preparada para entregarla a los turistas, cuando se dio cuenta de que ya había alguien dentro de la casa. "Teníamos una reserva a las 15 horas, pero menos mal que los inquilinos se retrasaron un poco más y llegaron sobre las 16 horas", narra su marido en declaraciones a La Voz de Lanzarote.
Al ser descubierto por la dueña, el joven primero fingió ser extranjero y comenzó a hablar en inglés. "Mi amigo Jack hizo una reserva", se defendió entonces. Cuando la mujer salió de la vivienda para llamar a su marido y trasladarle lo que estaba ocurriendo, el joven salió corriendo del lugar. Según el testimonio del dueño, llegó a tiempo de agarrar al presunto culpable y alertar a la Policía Local y a la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos se trasladaron al lugar e identificaron al joven.