El muro de una vivienda abandonada situada en la calle La Inés de Arrecife se ha derrumbado en la mañana de este viernes como consecuencia del fuerte viento que azota la isla.
El suceso tuvo lugar sobre las 9.30 horas, cuando elCentro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió una llamada, que alertaba de la caída del muro de esta vivienda. "Escuché un golpe fortísimo y cuando me di la vuelta había una humareda enorme", relata un aparcacoches de la zona, que fue testigo de los hechos.
Hasta el lugarse desplazaron efectivos de la Policía Local y del cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias que, tras comprobar que no se había producido ningún daño, dieron aviso al Ayuntamiento de lo sucedido, para que proceda a retirar los escombros. Asimismo, la Policía Local ha dado aviso a los técnicos del Consistorio de la necesidad de derribar esta casa abandonada.
La vivienda se encuentra en un descampado en el que suelen aparcar coches. Sin embargo, por suerte, este viernes no había ningún vehículo estacionado al lado de la casa. Sí que había un coche aparcado en las proximidades, que procederá a ser retirado, ante el peligro de que se pueda derrumbar también una parte del muro que no había caído.
"Yo no he escuchado nada, pero esto se veía venir, que un día se iba a venir abajo. Menos mal que por lo menos no ha ocurrido una desgracia", señala una vecina, que vive en un bloque de viviendas que se encuentra justo al lado.