Sucesos

Se amplía la búsqueda del submarinista a la zona de la Bocaina

Darlam Nery, brasileño de 27 años, es el desaparecido el pasado martes en la zona de los Ancones, Costa Teguise, mientras practicaba pesca submarina con dos amigos que le perdieron la pista. Los servicios de ...

Se amplía la búsqueda del submarinista a la zona de la Bocaina

Darlam Nery, brasileño de 27 años, es el desaparecido el pasado martes en la zona de los Ancones, Costa Teguise, mientras practicaba pesca submarina con dos amigos que le perdieron la pista. Los servicios de emergencia continúan la búsqueda, la cual se ampliará durante esta jornada de viernes desde Puerto del Carmen hacia la zona de La Bocaina.

El suceso se producía el martes por la tarde cuando Darlam Nery salía a practicar pesca submarina con dos amigos que, tras buscarle durante unas horas, avisaron al 112 sobre las 18:45. Desde ese momento, efectivos de los Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Emerlan, Guardia Civil e, incluso, del Servicio de Urgencias Canario se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda.

El miércoles por la mañana se encontraba el fusil de pesca de Darlam, totalmente cargado, por lo que se descartaba la hipótesis de que éste se hubiera disparado.

Después de una jornada más sin éxito, el jueves por la mañanase ampliaba el radio de búsqueda a 9 millas hacia el sur, ya que "debido a las corrientes marítimas se descartaba que se haya podido desplazar hacia el norte", según afirmaba Esteban García, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. Una vez más sin suerte, la búsqueda se ampliará más al sur en la jornada del viernes, hacia la zona de La Bocaina.

Amante del deporte

Darlam Nery llegó a Lanzarote hace aproximadamente seis años. Con residencia en Arrecife, trabajaba los fines de semana en una discoteca de la capital. Acudía a la Escuela Mencey de Playa Blanca, donde recibía clases de Capoeira y Jiu-Jitsu Brasileño. Sus amigos le definen como una gran amante del deporte. "Hacía muchas pesca submarina y tenía muchos títulos. No nos explicamos cómo ha podido suceder esto", relatan Isidoro Umpierrez y Oliver Caraballo, maestro y compañero de escuela, respectivamente. Ante todo, hablan de Darlam como "una gran persona, siempre dispuesta a ayudar a los demás".