Sucesos

Sancionan a un vecino de Tinasoria por dejar enseres en la vía pública

La colaboración vecinal ha sido fundamental para identificar al autor de este nuevo vertido

Vertidos de trastos en el barrio de Tinasoria.

Agentes de la Policía Local de Arrecife han logrado identificar a un individuo que arrojó trastos en la vía pública del barrio de Tinasoria.

La Policía fue alertada por los vecinos de la zona que vieron a un hombre, con un almacén en este lugar, arrojar enseres en la calle La Majada. El vertido se había producido junto a unos contenedores destinados a la recogida de residuos urbanos. Las ordenanzas municipales establecen la prohibición de arrojar este tipo de materiales a la vía pública, y lugares no autorizados.

Ras la denuncia los agentes se trasladaron hasta el barrio capitalino para investigar a la persona causante de este vertido de enseres. Los agentes contaron con el testimonio, según se recoge en el acta policial, de varios vecinos de la zona. Además, la Policía Local fue alerta, previamente, por vía telefónica, que se estaba produciendo estos vertidos.

Con el acta incoado, el Área de Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife, dirigido por el concejal Kevin Cortés, está procediendo a la tramitación del expediente sancionador. El acta de los agentes señala que el autor de este vertido dispone de un almacén en la zona donde acumula muebles para su exportación a países africanos. 

Desde el Área de Infracciones, bajo la dirección del concejal Kevin Cortés, se están intensificando las sanciones administrativas en temas de personas incívicas que arrojan residuos, algunos de ellos, contaminantes, a la vía pública. Arrecife dispone de un Punto Limpio en la zona de el barrio de Maneje, cuya carretera de acceso ha estrenado recientemente una mejora en su pavimento asfáltico. 

El alcalde Yonathan de León, sigue haciendo un llamamiento al civismo y pide a la ciudadanía que avise a la Policía Local cuando vean actos vandálicos o arrojar residuos o enseres en lugares no permitidos. Así, la actuación de la Policía Local se activa para el cumplimiento de las ordenanzas municipales.