Sucesos

Sancionadas 25 personas por celebrar una fiesta "ilegal" en Caleta de Famara

La Policía Local formuló hasta 50 propuestas de sanción a los asistentes, que estaban sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad

Fiesta desalojada por la Policía Local en Caleta de Famara

La Policía Local de Teguise desmanteló en la mañana del domingo una fiesta "clandestina" al aire libre en Caleta de Famara en la que participaban alrededor de 30 personas. Los agentes propusieron hasta 50 multas a los asistentes "por incumplir la normativa en materia sanitaria" en los que respecta al uso de "mascarilla, distanciamiento y participación en eventos, reuniones o cualquier otro tipo de actos", según ha informado el cuerpo policial. 

Tras tener conocimiento de la fiesta gracias a la colaboración ciudadana, dos dotaciones de la Policía Local acudieron al lugar, donde comprobaron la presencia de "un grupo numeroso de jóvenes" que estaban "fumando y bebiendo sin guardar las debidas distancias de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria".  Según la Policía, algunos de los participantes vestían atuendos o disfraces relacionados con la temática de Halloween y tenían instalado un equipo de música. 

Al llegar a la zona, algunos de los asistentes se dispersaron, pero los agentes pudieron identificar finalmente a 25 jóvenes. Tras lograr parar la fiesta, fueron propuestos para sanción "por hacer caso omiso a las más elementales medidas de seguridad preventiva contra la Covid-19".

Según las averiguaciones de los agentes desplazados al lugar, la fiesta se pudo haber convocado a través de las redes sociales y grupos de whatsapp con motivo de la festividad de Halloween. 

 

Llamamiento a la responsabilidad y el civismo

Desde la Policía Local de Teguise afirman seguir en el empeño de llevar a cabo esas labores de vigilancia para perseguir y evitar este tipo de fiesta, que a su juicio siguen mostrando que "hay una serie de personas con actitudes incívicas y antisociales que nos pone en riesgo a todos". 

Además, hace un llamamiento "a la responsabilidad y el civismo individual y colectivo, no relajando las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad de uso de mascarilla y la prohibición de sumar en la vía pública, que a día de hoy son las únicas medidas efectivas para prevenir los contagios".