Salvamento Marítimo ha interceptado una patera cerca de Órzola en la tarde de este viernes.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la embarcación han llegado 38 inmigrantes, entre los que hay tres mujeres y seis menores.
Los inmigrantes han sido trasladados al muelle comercial de Arrecife, donde han sido asistidos por Cruz Roja. Todos ellos se encontraban afebriles, sin síntomas compatibles con la Covid y en "buen estado general". Según han manifestado, salieron de la ciudad marroquí de Safi y llevaban cinco días embarcados.
Esta es la segunda patera que arriba a la isla en menos de 24 horas, tras la que llegó de madrugada por sus propios medios a Caleta de Caballo.
De la misma se localizó inicialmente a tres inmigrantes en La Santa y ya por la mañana otros tres se presentaron en la sede de Cruz Roja en Arrecife. Posteriormente, el Consorcio de Emergencias informó de que se había localizado a otro de los ocupantes en Caleta de Caballo, cuando sus efectivos acudieron a la zona a desinfectar la embarcación. El mismo se acercó hasta ellos y refirió ser menor de edad, tras lo que se dio aviso a la Guardia Civil.