Sucesos

Roban material informático y varios televisores en el colegio Ajei y en la guardería de San Bartolomé

El personal docente se ha encontrado ambas instalaciones abiertas este lunes por la mañana en el inicio del curso escolar. La Guardia Civil y la Policía Local han acudido?

Roban material informático y varios televisores en el colegio Ajei y en la guardería de San Bartolomé

El personal docente del colegio Ajei y de la guardería de San Bartolomé se ha llevado un buen susto en la mañana de este lunes, cuando han encontrado ambas instalaciones abiertas y se han percatado de que habían sido víctimas de un robo. "Se han llevado televisores y varios equipos informáticos", ha confirmado el concejal de Educación del Ayuntamiento, Eduardo Perera.

Él mismo ha recibido una llamada a las 7.30 horas en la que le comunicaban estos hechos. Hasta estas instalaciones han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para recabar datos sobre esta sustracción, que ha podido producirse de madrugada. De momento, se desconoce cuántas personas están implicadas en este robo.

Ni el colegio, ni la guardería cuentan con cámaras de seguridad, aunque ambas estalaciones se encuentran casi en frente del cuartel de la Guardia Civil. Sin embargo, nadie se ha dado cuenta del robo hasta que los empleados han acudido a su puesto de trabajo.

Además del material que ha sido sustraído, también se ha producido algún destrozo. "Rompieron una reja por tres sitios que estaba en una ventana de Infantil del colegio Ajei. Sabían justo donde estaban los equipos informáticos", ha señalado Perera, que ha asegurado que la Guardia Civil ha detectado huellas que podrían ser de los autores del robo.

El concejal de Educación ha explicado que ya se han cambiado las cerraduras, porque "se llevaron un manojo de llaves" y también se ha dado parte a los seguros. Además, ha afirmado que este robo no ha afectado al inicio del curso escolar, ya que no se ha producido dentro de ningún aula, por lo que los niños han podido comenzar las clases con normalidad.