La Policía Local de Arrecife detuvo a un joven de 25 años por robar un ciclomotor y conducirlo sin el permiso de conducir necesario.
El pasado 28 de agosto, los agentes de la Policía Local detectaron la circulación irregular de una motocicleta por la calle Donante de Sangre, la cual carecía de placas de matrícula. Al intentar dar el alto al conductor mediante las señales acústicas y con gestos visuales, este desobedeció la orden y emprendió la huida.
En su intento por evadir la acción de los agentes, y debido a la densidad del tráfico en ese tramo, el conductor circuló por las aceras, para continuar y refugiarse en un garaje comunitario, donde introdujo el ciclomotor y cerró la puerta tras de sí. Los agentes, que lo seguían a cierta distancia sin perderlo de vista, observaron toda la maniobra.
Ante esta situación, los agentes solicitaron refuerzos y, una vez pudieron acceder al garaje, localizaron el vehículo, aunque el conductor ya no se encontraba en el lugar. Como medida preventiva, la motocicleta fue inmovilizada y trasladada al depósito municipal.
Las indagaciones realizadas entre los días 28 y 29 de agosto permitieron a los agentes identificar al responsable, quien residía en el edificio donde se encontraba el garaje. Además, tras consultar las bases de datos, se descubrió que el individuo carecía de permiso de conducir y que la motocicleta había sido sustraída días antes.