Sucesos

El fallo informático de Microsoft provoca retrasos en el Aeropuerto de Lanzarote

Desde Aena han expresado que el problema solamente ha generado "algo de espera" en las colas del mostrador a la hora de realizar la facturación.

Viajeros en el aeropuerto de Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco. Vuelos.

El fallo en el sistema informático que ha afectado a la red de Aena ha provocado este viernes "pequeños retrasos" en el Aeropuerto de Lanzarote. Según han informado fuentes de Aena a La Voz, se trata de demoras que no llegan a "las dos horas", por lo que "no afectaría de manera grave" al aeropuerto. 

Desde la empresa encargada de gestionar los aeropuertos han expresado que el problema solamente ha generado "algo de espera" en las colas del mostrador a la hora de realizar la facturación. "Tienen que hacer la facturación a mano y el proceso se demora un poco más", han informado. Aunque dejan claro que no "supone nada preocupante". 

En su cuenta oficial de X (antes Twitter) Aena ha recalcado que "estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", para tranquilizar a los pasajeros que tengan previsto viajar este viernes.

En el resto de islas, los Aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte sí han visto más afectados por el fallo en el sistema informático. Los pasajeros que esperaban viajar este viernes con total normalidad, se han visto sorprendidos por las largas colas y los retrasos para facturar sus equipajes. Además, la situación también ha perjudicado a los viajeros de los Aeropuertos de Madrid, Barcelona e Ibiza. 

El fallo en el sistema de Microsoft

Como se ha anunciado en los medios de comunicación, un fallo a nivel global en el sistema de Microsoft es el que ha generado problemas en muchas empresas, entre ellas, las del sector aéreo. También ha causado contratiempos en empresas financieras, medios de comunicación, y otras industrias, como ha adelantado EFE este viernes. Unas incidencias que empezaron a detectarse en Estados Unidos y se han extendido a distintas partes del mundo.

En los aeropuertos, el problema ha repercutido a los sistemas de facturación e información al viajero, con el consencuente apagón en las pantallas de las terminales.