La Policía Local de Arrecife (UPAM) y el Centro de Protección Animal de Arrecife rescataron el pasado 7 de noviembre a las 17.00 horas a tres perros encerrados en un cuarto de una vivienda en la capital lanzaroteña. Los hechos ocurrieron en la zona del barrio del Lomo en la capital de Lanzarote.
Según han informado los agentes a través de sus redes sociales, estaban "rodeados de excrementos y no tenían ni agua ni comida".
Durante la intervención, y como se puede apreciar en el vídeo, los animales "no dejaban de trasladar un gran entusiasmo", al ser liberados. Un buen comportamiento a pesar de las condiciones de "vulnerabilidad y desatención" en las que les han encontrado.
El titular de estos animales ha cedido ya a los perros, por lo que ya se pueden adoptar, según han revelado fuentes policiales a La Voz.
Los animales han sido trasladados al Centro de Protección Animal de Arrecife, en las que les han atendido, bañado y cuidado, y se encuentran a la espera de que una familia les adopte. La protectora hacen un llamamiento para promover la adopción, ya que el centro se encuentra saturado.
Este caso concreto, el de dejar a los animales de forma permanente en un espacio confinado, supone una infracción grave, que la Ley de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, recoge sanciones desde los 10.001 euros hasta los 50.000 euros.