Una mujer de 41 años y su hijo de 10 han sido rescatados por unos vecinos de la zona y los bomberos tras alejarse de la costa de Playa Blanca montados en un kayak, en la tarde de este miércoles.
Alertados por el CECOES a las 16:48, el Consorcio de Seguridad y Emergencias se desplazó hasta el muelle de la zona. Una vez allí, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local les informaron de que había un bote de recreo cerca del kayak en cuestión.
Los tripulantes eran vecinos del restaurante La Cofradía que, tras percatarse de la situación, decidieron pedir prestado un barco para ir a socorrerles, puesto que además el mar estaba "algo picado y nadie acudía en su busca", apunta una de las testigos.
Tras la llegada de los bomberos a la zona, estos se acercaron en moto de agua para ayudar a subir a los afectados a la embarcación. Tanto la mujer, como el niño, ambos turistas de nacionalidad alemana, se encontraban bien, por lo que los vecinos de Playa Blanca les llevaron hasta el muelle, mientras los efectivos de seguridad remolcaban la pequeña barca.